Noticias

Sobre los eventos en el recinto
Son Fusteret

Los amantes de la música de los años 90 estuvieron de enhorabuena, la gira del festival Love the 90’s recaló en Son Fusteret. Dentro del ciclo Mallorca Music Experience, los éxitos más conocidos de la década sonaron con un renovado espectáculo que deleitó a los amantes de la música dance de los años 90.
Por el escenario de Love the 90’s pasaron artistas como Gala, Rozalla, Taleesa, Rebeca, Chimo Bayo, Just Luis, Ku Minerva, Viceversa y Marian Dacal, que recordaron sus grandes hits convirtiendo Son Fusteret en una gran discoteca al aire libre.
No faltaron tampoco dos de los grandes buques insignia del festival: el conocido locutor Fernandisco, quien ejerció de presentador del concierto, y The Jumper Brothers, que fueron los responsables de la animación del mismo con su DJ Set.

Son Fusteret

El cantante y compositor andaluz recaló en la isla, concretamente en Son Fusteret. Lo hizo con la gira de presentación de las canciones de su último trabajo discográfico ‘Las costuras del alma’. La velada atrajo a más de 3.500 seguidores del artista.
Flamenco de espíritu y guitarrista desde los 9 años, José Luis es titular de una carrera artística con diecinueve trabajos discográficos tras de sí. El Barrio es un personaje, un homenaje y toda una institución bajo su inconfundible sombrero negro.
Este artista es tímido de carácter y flamenco de corazón, pero sobre el escenario se convierte en el dueño de su música y de sus letras.
A medida que iba pasando el concierto, el artista gaditano iba desgranando canción a canción de su último trabajo. En él, se convirtió en un sastre de corazones rotos que recosió amores perdidos y otras historias de amor.

Son Fusteret

El carismático cantante y exlíder de Héroes del Silencio recaló el pasado 23 de agosto en el recinto de Son Fusteret con su gira ‘Expectativas’. Una velada que atrajo a unas 2.500 personas.
El zaragozano salió al gran escenario de Son Fusteret bien puntual. Quiso plantar su talento en lo más alto y el público estuvo por la labor.
Bunbury apareció enfundado en un traje blanco que contrastaba con la ropa negra de su banda y de la mayor parte del público.
El escenario estuvo lleno de luces palpitantes que oscilaban entre azules, morados y amarillos además de figuras que iban al son de sus canciones y de sus gestos.
Una de las canciones más coreadas por sus seguidores incondicionales fue la del ‘Maldito duende’.

Son Fusteret

Treinta metros de un extremo a otro, 19 de fondo y 16 de alto. Así es el escenario que recibió a Rosario, Antonio Carmona y Anglada-Cerezuela.
Ultima Hora celebró el pasado 19 de julio los 125 años de su fundación con el Festival 125 Veranos, un gran concierto en el recinto de Son Fusteret. Una velada con carácter solidario, ya que parte de los beneficios fueron destinados a Aspace, la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares.
En el recinto se congregaron más de 3.500 personas.

Son Fusteret

Son Fusteret

El artista puertorriqueño, considerado el rey del reggaetón, regresó a la isla el 4 de agosto en el marco del Mallorca Latin Fest.
Por su parte, Ozuna, considerado ‘artista del año’ en los Latin Billboard y referente de la escena musical urbana, reinó el pasado 5 de agosto en el escenario de Son Fusteret en la segunda y última jornada de dicho festival.
Además, evento en el que también participarán Philantropic & María la Caria, Topo y Raya, Crazy & Orli One, Bsoul, Elvin DJ, Simon Vera, Jaime Colombás, Stevan Chaves (día 4) y Babi Blackbull, Latino Wa y Project, El Cejas, Karen Méndez, DJ Elfo, Jaime Colombás, Biel Castell y Marc Amengual (día 5).
El recinto multicultural contó con una zona familiar, comida latina, bodypainting, zona relax, mercado artesanal, etc. Todo apunto para dos días que se han quedado grabados en la retina de los miles de asistentes.

Son Fusteret

Más cuidado y renovado que el mejor show de los tres que han recalado siempre en el recinto de Son Fusteret.
Este verano, el recinto volvió a estar ocupado por la carpa de uno de los espectáculos más exitosos dé los últimos años en el panorama nacional: The Hole Zero.
La tercera entrega de este montaje, una precuela de la primera y segunda parte que se ambienta en la Nochevieja de 1979 al 1980. La Terremoto de Alcorcón, 'alter ego' de la actriz y vedette Pepa Charro, fue una de las tres maestras de ceremonias de este cabaret gamberro y atrevido, que se estrenó el pasado 29 de junio y que se prolongó hasta el 4 de agosto.
Miles de asistentes se adentraron en el mundo del cabaret y la lujuria. Y este año, como no pudo ser de otra manera, The Hole Zero se ha despedido de la isla con otro éxito más a sus espaldas.

Son Fusteret

Origen Fest cierra por todo lo alto su primera edición en Mallorca, con la inigualable actuación del dj inglés, y todos aquellos que pasaron por el escenario en la que fue la última jornada de este festival de música electrónica.
Casi diez años después de pisar la isla, no cabe duda de que Carl Cox sigue estando en primera línea y en plena forma.
El festival arrancó a las 16.00 horas y contó también con Monika Kruse, Kristian Smith, Facbio Neural, Manu Sánchez, Javitoh, Rad Damon y Rafa de Siria. Las entradas se agostaron pasadas de unas semanas de estar a la venta.
Carlx Cox, como uno de los precursores de la música rave, ha cosechado éxitos remezclando música e incluso creándola.

Son Fusteret

A sus 41 años, Dani Martín ha dado un paso adelante en su carrera. Sin duda, la madurez ha tocado a su puerta. Pero ni con canas deja de encarar sus conciertos a lo Mick Jagger, correteando de arriba a abajo del escenario y derrochando energía como si no hubiera un mañana.
Son Fusteret lucía el ambiente de las grandes ocasiones, alrededor de 5.000 personas se agolpaban sobre el asfalto cuando el show dio comienzo al ritmo de Volver a disfrutar, un tema de El canto del loco.
La ansiosa espera por el comienzo del concierto la amenizó el inseparable amigo de Dani, el famoso Gallo, que se fotografió con todos los seguidores del cantante. El público era absolutamente intergeneracional, muestra de que su música consigue unir a admiradores de todas las edades.
La noche estuvo de magia y anhelo por los tiempos pasados y superó las expectativas de los fans, que coreaban sin descanso todo el repertorio. Los seguidores se mostraron activos y con muchas ganas de disfrutar.
La puesta en escena estaba llena de energía y vitalidad al ritmo del cantante.

Son Fusteret

Gonzalo Cidre y Fernando Hisado, conocidos en el mundo del rap como Natos y Waor, llegaron el pasado 20 de julio con ganas de pasarlo bien y ofreciendo el mejor show que han hecho hasta el momento.
El recinto de Son Fusteret acogió el concierto de uno de los dúos más sólidos del panorama del rap español dentro de la gira de presentación de su tercer disco: Cicatrices.
Natos y Waor se creó en un parque madrileño hace cuatro años y lo que empezó como hobby se ha convertido en una carrera musical. No suenan en las plataformas de los grandes medios de comunicación, pero Internet les ha consolidado. Cicatrices ya supera los 13 millones de visualizaciones en Youtube y han superado en descargas digitales a otros artistas más mediáticos como Pablo Alborán o Leiva.
Tras ellos no hay ningún sello discográfico, solo las redes sociales y mucha implicación de los propios raperos. "Nosotros somos los que decidimos la portada, montamos el diseño, los que hablamos con la empresa que hace las copias, las vendemos...", explican.
Sus letras son irreverentes, sinceras y sin censura llevan todo el año llenado salas en España y, por primera vez, en Latinoamérica dónde también se han convertido en todo un referente. Un éxito que repitieron en Mallorca, dónde aterrizaron con un despliegue mayor que otros años, ya que llevaron técnicos de sonido, de luces, lo que se convirtió en su mejor espectáculo en la isla.

Son Fusteret

Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical en nuestro país. Actualmente se encuentra en un momento clave de su carrera. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en el artista con el futuro más prometedor y de mayor proyección internacional de las próximas décadas.
El pasado 13 de julio visitó Mallorca, su isla querida, para hacer un gran concierto de exterior en verano en el Recinto Son Fusteret, con un montaje y escenografía con mucha clase dentro de su gira de los mejores Hits Summer Club 18.
Incombustible, pasional y sincero, supo dar otra lección sobre cómo actúan los artistas honestos en cada concierto.
Orozco sabe que cuando canta en Mallorca lo hace en casa, porque la historia de amor de la isla con el cantante empezó hace ya muchos años, cuando sus andanzas no eran tan populares ni tan multitudinarias como ahora. Lejos quedan ya en el tiempo los conciertos íntimos en salas pequeñas.
Los primeros acordes de “Mírate” sonaron poco después de las diez de la noche y con ese tema dio el pistoletazo de salida a casi dos horas el concierto que llevaría a los asistentes a un recorrido por todos sus éxitos.
Pocos artistas como él en este país. Pocas carreras sin saltarse escalones como la suya, empezando desde abajo, tropezando y aprendiendo para dar lo mejor de sí mismo.

Son Fusteret Son Fusteret Son Fusteret
Son Fusteret

El cantante malagueño regresó a Mallorca de nuevo con el tour Santa Libertad para presentar su disco ‘Camino, fuego y libertad’. Unas 4.000 almas se congregaron para disfrutar de su particular patio bajo las estrellas de Son Fusteret con un montaje escenográfico a la altura del cantautor.
No solo cantó temas de su último álbum, sino que repasó canciones que ya son clásicas en el repertorio del malagueño como ‘Lo saben mis zapatos’, ‘El mundo’.
Su último disco es un trabajo que pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López, el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder su manera particular de acariciar el piano.

Son Fusteret

‘El patio’ es el tema de presentación del álbum que reúne 11 canciones grabadas en España, Los Ángeles y Reino Unido.
Remarcar que Pablo López es un viejo conocido del público mallorquín. El pasado mes de mayo, el cantautor hizo un sold out en tan solo 4 días en Trui Teatre.
Lejos quedan ya los años en los que hizo alguna actuación en salas pequeñas. Desde entonces, teatros y espacios cada vez más grandes se llenan rápidamente por su público fiel que cada vez va en aumento.

Son Fusteret

Cuarenta artistas de toda Europa, seis Dj’s, efectos especiales, ocho grandes estructuras y diez horas de música electrónica: la segunda edición del festival Origen trajo por primera vez a Mallorca Elrow, un evento nacido en Viladecans que está en expansión y cada vez reúne a más amantes de la música electrónica en sus festivales.
Elrow fue uno de los grandes protagonistas de esta segunda edición del Origen Fest celebrado en el Recinto de Son Fusteret, en Palma. Las locuras, marca de la casa, no faltaron e hicieron las delicias de los fans.
La temática de esta fiesta fue el formato Psychodelic Trip de inspiración hippie, que rescataba el espíritu del verano del amor. Se trataba de una apuesta básica pero sofisticada en la que primó la música electrónica y donde no se dejó nada a la improvisación: diferentes accesos, zona coca-cola, zona relax & fresh, zona de comida y bebida. Todo pensado al detalle para que las miles de personas pudieran disfrutar de un gran festival.
El espectáculo abrió sus puertas al público a las cuatro de la tarde y cerró sus puertas a la 1 de la madrugada. En esta ocasión, el tiempo acompañó y los miles de asistentes pudieron disfrutar de lleno de un evento único en Mallorca.
Elrow, desde su creación en 2010, ha pasado por más de 50 ciudades diferentes realizando más de 250 eventos por todos los continentes.
El 19 de agosto, Origen Festival tiene previsto cerrar sus puertas con la presencia en el escenario de Carl Cox, también en Son Fusteret, colofón excepcional si tenemos en cuenta que el rey de la música electrónica no actúa en Mallorca desde hace diez años.

Son Fusteret

El escenario de Trui Teatre acogió la noche del viernes a uno de los cantantes más destacados del actual panorama musical nacional: Pablo López.
Fue una noche mágica donde se dieron cita más de mil admiradores suyos. Como no podía ser de otra manera, las más de mil personas que presenciaron el gran concierto, salieron emocionados del Teatro. Y es que nuestro querido Pablo arrasa allí por donde pasa.

Son Fusteret

En tan solo cuestión de días, el músico malagueño colgó el cartel de ‘no hay entradas’. Pero si te quedaste sin tu entrada y quieres volver a revivir lo que te hizo sentir, el compositor volverá a Mallorca, a Son Fusteret, el próximo 25 de agosto. El aforo es limitado y ya se han vendido el 80% de las entradas.
Con su tercer CD, ‘Camino, fuego y libertad’ publicado a finales de 2017 y compuesto por once temas, Pablo se ha colocado en el top de artistas en España. Son temas emocionales que enganchan al público desde la primera escucha.
Si quieres acompañar a Pablo López en su patio particular en Son Fusteret, compra tu entrada a través de MALLORCATICKETS.COM, Sonfusteret.com y en los puntos habituales.

Son Fusteret

Son Fusteret

El origen siempre es algo que imaginas, piensas, o que ves, y a partir del cual quieres darle sentido a todo lo que viene detrás. Ahora es el momento de marcar nuestro propio camino y daros a descubrir una nueva experiencia bajo la luz del sol.
Habrá 3 eventos con los que simulamos la salida del sol, su presencia en el punto más elevado y su puesta. El lugar elegido para el desarrollo será Son Fusteret, un espacio multiusos situado muy cerca a Palma de Mallorca y donde se cuenta con una gran superficie para poder realizar la actividad de manera satisfactoria tanto a nivel producción como para el disfrute del público.
Un festival que tendrá lugar los próximos 10 de Junio, 8 de Julio y 19 de agosto y que estará marcado por tres conceptos clave, los sonidos que colonizaron Ibiza con ANTS con los nombres más importantes en la escena electrónica para una noche inolvidable, la fiesta más divertida y considerada la mejor fiesta del mundo por su atrevimiento a mezclar actuaciones, caracterizaciones y temáticas al ritmo de los mejores djs del mundo, elrow y, como broche de oro a la primera edición de Origen contaremos con Carl Cox.
Origen Fest transcurrirá en Son Fusteret, ubicado en Palma de Mallorca, espacio idóneo para la realización de un evento con las características que posee Origen Fest por su gran accesibilidad y espacio, parking propio y conectividad en transporte público.
Los primeros abonos a la venta se pueden adquirir en la página www.mallorcatickets.com.

Son Fusteret

Dani Martín madrileño cantó anoche en primicia su nuevo single 'Dieciocho' en 'El Hormiguero 3.0' y pidió que aunque la canción fuera nueva que el público subiese las manos hacia arriba en el plató.
Durante el programa habló sobre su nueva gira "Grandes Éxitos y pequeños desastres 2018" que arrancará el próximo 28 de abril en el Wizink Center de Madrid y que hasta el próximo mes de noviembre le llevará por más de una veintena de ciudades españolas, con dos paradas también en México.
Una de estas ciudades será Palma de Mallorca, concretamente el 28 de julio en Son Fusteret, que se convertirá en gran escenario donde los pequeños detalles de Dani serán sus grandes éxitos.
El cantante madrileño le confesó a Pablo Motos que nunca había hecho un single sin pensar en un álbum que viniera después, pero que realmente está justificado, puesto que su nueva canción habla de sus dieciocho años en la música, del recorrido que ha hecho y de las cosas que le han pasado. "Es una canción que está llena de anécdotas que tienen que ver con la gente que ha estado al lado durante esos 18 años".
El próximo 28 de julio Dani Martín repasará toda su carrera, tanto en sus años del El Canto del Loco como en solitario, en un concierto de más o menos dos horas que acogerá unas 22 canciones de sus grandes éxitos y algún que otro pequeño desastre que nadie espera que cante.
¡No te lo pierdas!

Son Fusteret

Pablo López actuará por partida doble en Mallorca. Será el próximo 25 de mayo en Trui Teatre y el 25 de agosto en Son Fusteret.

Para el 25 de mayo ya está todo el aforo vendido desde hace meses. Cerca de 1.300 personas presenciarán el paso del artista por Mallorca, en donde ha colgado el cartel de «No hay entradas» en la gira de 'Camino, fuego y libertad' (2017).
Así se titula el tercer disco de este pianista que se dio a conocer en la sexta edición de 'Operación Triunfo' (2008). En 2013 lanzó su debut, 'Once historias y un piano', que incluía éxitos como 'Vi' o 'Dónde' y por el que obtuvo una nominación en los Grammy Latinos. Dos años después regresó con 'El mundo y los amantes'. En diciembre publicó 'Camino, fuego y libertad', un álbum que según su discográfica, es «diferente, sincero y arriesgado». Con piezas como 'El camino' o 'El niño', el propio artista lo considera su obra más personal.
Pero si te quedaste sin entrada para ver a tu artista favorito o simplemente quieres repetir una noche mágica, puedes comprar tu entrada para el próximo 25 de agosto en Son Fusteret.
EL recinto de Son Fusteret se convertirá en el “Patio” del artista Pablo Lopez con un montaje de gran Auditorio bajo las estrellas con todos los asientos numerados, en platea y una gran grada, para que todos los asistentes estén con su mejor confort. Por el momento, Pablo Lopez nos invita a descubrir “El Patio”… ¿Juegas?

Son Fusteret

DSeguro que te sabes todo el repertorio y llevas meses escuchando los primeros discos de El Canto del Loco para rememorar y no parar de cantar en el concierto del 28 de julio en Son Fusteret. Pero, aun así, habrá una canción que se te escapará, no sabrás o tendrás que estudiarte muy rápido.
Si decimos que no podrás cantarla, no es porque esté prohibido, sino porque la canción será completamente nueva. Y, a menos que la lance en las próximas semanas, ¡será toda una sorpresa para la gira!
Una noticia que se ha acogido con emoción, unida ésta a toda la que se está acumulando en estos meses de espera para el comienzo de la gira.
El 28 de abril dará comienzo este repaso por toda la carrera de Dani Martin, tanto en sus años del El Canto del Loco como en solitario, en un concierto de más o menos dos horas que acogerá unas 22 canciones de sus grandes éxitos y algún que otro pequeño desastre que nadie espera que cante. ¡Qué ganas!

Son Fusteret

Pablo López es considerado uno de los artistas del momento y después de colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en tan solo 4 días para su concierto en Trui Teatre el 25 de mayo, este verano, el próximo 25 de agosto, recalará en Son Fusteret con su gira ‘Tour Santa Libertad’.
La noche del viernes fue el protagonista e invitado de Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, el programa de Telecinco en el que pudimos ver al cantante en su faceta más íntima y sincera ante la audiencia. El cantante habló largo y tendido de su infancia y de su temprana pasión por la música, de la separación de sus padres y reveló las mejores anécdotas que le han aportado su amistad con David Bustamante y Antonio Orozco. Además, también recordó a su padre, fallecido hace 2 años, que estuvo ausente durante largas temporadas en su vida.
A lo largo de la entrevista Bertín Osborne también hizo mención especial a su paso por la academia de Operación Triunfo y habló de Risto Mejide. Durante el programa también pudimos conocer a la madre de Pablo, que no le faltó tiempo para empezar a sacar a la luz algunos de los secretos más bien guardados del pequeño Pablo, quien nos descubrió que su hijo cuando era niño “chupaba las paredes”.
Al final de la velada, los ojos de David, Antonio y Bertín no dejaron de mirar hacia el anfitrión de la noche que desplegó toda su esencia musical sobre las teclas mientras interpretaba uno de sus temas más personales: El Patio.

Son Fusteret

Dani Martín ofrecerá un concierto en el recinto de Son Fusteret (Palma) el 28 de julio de 2018, a las 22.00 horas.
Las entradas para este espectáculo, enmarcado en su gira Grandes éxitos y pequeños desastres, ya están a la venta y se pueden adquirir a través de www.danimartin.com.es
En el concierto, el que fuera líder de El Canto del Loco repasará sus 18 años de carrera musical. Una escenografía y un sho de más de dos horas con las canciones que le han dado la fama.

Fuente :Diario de Mallorca
Son Fusteret

Rody Aragón, hijo del mítico payaso Fofo y sobrino de Gaby y Miliki, se ha propuesto en este espectáculo, rescatar la época de Los Payasos de la Tele y contagiar a los niños del siglo XXI del espíritu de ilusión que atrapaba a sus padres delante de la pequeña pantalla.
Rody Aragón viaja al pasado para homenajear a su familia y lo hace rescatando sus canciones sobre la pista.
Dan vida a este espectáculo del Circo Alegría más de 40 artistas de nacionalidades tan diversas como la francesa, rusa, italiana, ucraniana, rumana.

Fuente :Última Hora
Son Fusteret

Con la intención de brindar un homenaje a la edad dorada del pop-rock español, las promotoras Grup Trui y Jazz Voyeur han impulsado un nuevo proyecto musical: el Mallorca Music Experience. Un evento repartido en varias jornadas, que en su cita del 13 de agosto (Son Fusteret, Palma, 20.00 horas) contará con dos de los nombres más representativos e incombustibles del rock: Burning y Rosendo.
A la propuesta musical se unirán una serie de actividades complementarias, como un photocall band, compuesto de un escenario montado para que los asistentes puedan tomar divertidas instantáneas, así como un área de food trucks con comida internacional, y una zona VIP que recreará los míticos templos musicales de La Movida Madrileña: el Penta y el Rockola.
Hablar de Burning es hacerlo de uno de los conjuntos pioneros del rock estatal, con un repertorio repleto de temas que nunca han dejado de sonar, clásicos como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Mueve tus caderas o Es especial. A los madrileños se les atribuye la paternidad del rock urbano, una escena en la que, el otro invitado de la noche, cuajó sus mejores trabajos. Porque la escuela de Rosendo es la de la calle, de ahí su pacto con la vida: Él le abre de par en par sus puertas y ella, a cambio, atraviesa como un vendaval cada esquina de sus canciones. A sus 64 años, el de Carabanchel mantiene la urgencia adolescente, y no se le han quitado las ganas de componer ni de subirse a un escenario.
Por su parte, el 14 de agosto, en el mismo emplazamiento y dentro de la programación del Mallorca Music Experience, actuarán Hombres G y La Guardia, también a las 20.00 horas.

Fuente :Última Hora
Son Fusteret

La espera ha valido la pena, The Beach Boys, la mítica banda californiana de la que este año se cumplen 57 años desde su formación, aterrizará en el recinto de Son Fusteret de Palma el próximo domingo 18 de junio.
Sus suaves melodías y sus pegadizas armonías vocales nos catapultan a un verano eterno con playas de arena blanca y aguas turquesas. Un estilo de vida basado en el escapismo y el regocijo adolescente, plasmado a la perfección en clásicos imperecederos como Goog vibrations, Wouldn’t it be nice o Surfin’ safari, escritos por Brian Wilson y su primo Mike Love.

Fuente :Última Hora
Son Fusteret

Comienza la cuenta atrás para comprar las entradas para el único concierto que ofrecerá David Bisbal en la isla el próximo 19 de julio en el polígono de Son Fusteret a las 22.00 horas. A partir de día 25, los fans del cantante podrán adquirirlas en diferentes puntos de venta digitales o físicos.
Tras ofrecer más de 100 fechas por todo el mundo con su anterior gira, Bisbal vuelve a la isla en su gira presentación de su nuevo disco 'Hijos del mar', que salió a la venta el pasado dos de diciembre y se colocó como el disco más vendido en nuestro país en su primera semana en el mercado, y además, ya es disco de platino.
Diez canciones inéditas con las que el almeriense continúa reinventándose e involucrándose más en el proceso de composición nutriéndose de vivencias en un viaje por varios países que le llevaron a pasar por Suecia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y España para trabajar con productores que le han aportado innovadores registros y probar con nuevos registros. Todo ello continuando con la esencia de Bisbal.
El primer single, Antes que no debutó en octubre siendo número uno en nueve países. En sus letras, Bisbal desahoga sus propias vivencias y muestra su lado más solidario con Duele demasiado, donde habla de la cruda situación que viven los niños refugiados y cuyos derechos de autor irán destinados a la campaña de Unicef Uno más uno, es mucho más, para proteger a los millones de niños que viven afectados por conflictos armados o desastres naturales.
Esta gira promete sorprender con un directo y una producción única. Además de las diez canciones, los asistentes podrán entonar sus grandes éxitos con la energía que caracteriza al almeriense.
Hijos del Mar Tour arrancará en España en su ciudad natal, Almería, el 2 de junio. Por el momento sólo ha confirmado nueve ciudades: Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Palma, Madrid, donhará doblete al haberse agotado ya las entradas para el primer concierto el 26 de julio; Sevilla.
Los menores de ocho años gozarán de acceso gratuito. El precio de las entradas oscila entre los 32 y los 80 euros de la Premium y podrán adquirirse a través de la web de Trui, Son Fusteret y Ticketea; mientras que en tienda física estarán disponibles en Discos oh!, en Palma; o Baba discos, en Inca o Manacor. Ya saben, a partir del 25 a las 11.00 horas.
Quedan seis meses para el regreso de uno de los artistas españoles más internacionales, el próximo 19 de julio a las 22.00 en Son Fusteret.

Fuente :Diario de Mallorca
Son Fusteret

Se llama Javier Ibarra y no es nuevo en esto. Su apodo más perdurable es Kase.O y lleva más de veinte años haciendo del rap su forma de estar en el mundo.
Hacía unos años que sus seguidores pedían su vuelta a los escenarios y anoche en Palma, el antiguo fundador de Violadores del Verso reunió a más de 3500 personas en Son Fusteret para presentar su último trabajo, “El Círculo”.
Su anterior publicación fue en 2011, de modo que el anuncio de su regreso en solitario hace dos años había provocado mucha expectación en torno al que ha sido reconocido como uno de los artistas raperos más influyentes del panorama nacional.
El Círculo es ya revelador en su nombre. Realmente Kase.O intenta cerrar un círculo personal con este último trabajo, pues ha pasado cuatro años en Colombia, refugiado entre sus gentes, su hermosa naturaleza y sus ganas de estar lejos del mundo. Han sido tiempos raros para él, época de depresión y de renacer, de repensarse a sí mismo y de salir victorioso como podemos comprobar con su vuelta a los escenarios.
Pero no ha sido ni fácil ni gratis. El disco plasma la introspección personal y el infierno de la depresión que retrata desprovisto de aspavientos en su tema “Basureta”.
Cuando el reloj marcaba algo más de las diez de la noche, Kase.O se presentó ante su público y dio comienzo el espectáculo con el título que da nombre a su gira: “El Círculo”, tras lo cual hizo una pausa para agradecer a los miles de seguidores allí presentes su apoyo a lo largo de los años. También reconoció no prodigarse por los escenarios mallorquines con la frecuencia que debería y entonando el mea culpa, se declaró feliz de enmendar ese “fallo” con su presencia anoche entre nosotros.
Prometió alargar el espectáculo todo el tiempo que se le permitiera para poder dar un repaso a su carrera sin olvidar los años y la música de Violadores del Verso. Este anuncio encendió a un público con ganas de disfrutar de una noche llena de música reivindicativa y de letras cargadas de sinceridad y reflexión.
Acompañado en segunda voz por “Momo”, Kase.O demostró sobradamente tener toda la fuerza necesaria para seguir llenando páginas con versos, y seguir siendo apodado por sus fans “El puto amo”.
El rapero aragonés, de personalidad espontánea y carácter sin tapujos, ejerció de maestro de ceremonias con el dominio de quien sabe en qué momento hay que rebajar la seriedad de la temática de sus canciones con una ironía o una coreografía falsamente improvisada.
Canta por igual a la miseria que a la grandeza; canta con el corazón y con las tripas, derrochando sinceridad y verdad. Lo que me transmite como espectadora es que no teme a nada ni a nadie cuando se sube a un escenario, actuando como si fuese su primer y su último concierto.
Se notan los años y las vivencias, la introspección y el sufrimiento personal que agrandan cada uno de sus temas. Ha luchado contra una dura depresión y ha vencido reinventándose, siendo su último disco la prueba de ello.
Un Kase.O cargado de razones nos recordó anoche que el rap no es un género ni menor ni minoritario, ofreciéndonos intensidad y recordándonos por qué con compositores como él se llegó a lo más alto del rap español.

Fuente :Crónica Balear
Son Fusteret

Maduro, esbelto y con aire de conquistador. De esa guisa se presentó la pasada noche Michael Bolton en Son Fusteret, ante algo menos de 3000 personas. A quienes aguardaba una colección de temas propios, salpimentados con versiones de otros artistas (Bee Gees, Otis Redding, Ray Charles, Marvin Gaye, Bob Dylan... un fondo de armario tan amplio como jugoso), todos ellos lujosamente arreglados.
En los primeros compases, el baladista se mostró seguro de sus encantos, dispuesto a embelesar a sus fieles con su carismático savoir faire. Le arropaba una banda versátil, capaz de abordar una gran variedad de géneros de forma convincente. Bolton descorchó la velada con Stand by me, el clásico inmortal de Ben E. King, con su voz abrasadora y ese talante de romántico incorregible que, en los 80, las enamoraba a pares.
El espectáculo, de corte clásico, arrancaba fuerte. A continuación, To love somebody, tema original de Bee Gees, mantenía el listón alto. Pero fue el tercer corte el que disparó las pulsaciones: Sittin’ on the dock of the bay, el pelotazo de Otis Redding. Un tema que en España gozó de un enorme tirón en los 90, gracias a su inclusión en el spot televisivo de una conocida marca de ginebra. ¿Lo recuerdan?: «Tantos kilómetros recorridos, tantas noches sin dormir, tanta música en directo...», ¿quien no lo silbó alguna vez?
A grandes rasgos, su propuesta resulta más estimulante que la de otros artistas de su generación. También más inteligente. Me explico: Bolton posee el tino necesario para enjoyar su soul con un rock blandito, pero de mucha pegada. Un conjunto resultón y pegadizo que luce fresco y actual. Además, no comete el error de reservar su ‘artillería pesada’ para los últimos compases, al contrario, no escatima éxitos. Sus hits caen a las primeras de cambio. Pero sabe nadar y guardar la ropa, y reservar un par de ‘ases’ que le permitan abandonar el escenario arrastrando serpentinas de éxito.

Fuente :Última Hora
Son Fusteret

El grupo de pop español Hombres G actuará este lunes a las 23.15 horas en el recinto multifuncional de Son Fusteret (Palma). La apertura de puertas se hará a las 20.00 horas y a las 21.15 horas abrirá el escenario la banda de rock La Guardia.
Los fans de Hombres G pondrán repasar grandes éxitos como 'Devuélveme a mi chica' o 'Marta tiene un Marcapasos', entre otros.
Cabe recordar que la banda se inició en el año 1982 y consiguió destacar dentro del panorama musical español por crear canciones que son parte de la memoria colectiva de diversas generaciones del territorio nacional.
Por su parte, La Guardia es una formación creada en Granada en la primera mitad de los 80 que a día de hoy han vendido más de un millón y medio de discos.

Fuente :Mallorca Diario
Son Fusteret

Palma
Mallorca vivirá este verano toda una experiencia rockera con tres tótems de la historia del pop rock nacional reunidos en un mismo encuentro. Tres días de música en directo, el Mallorca Music Experience, con Loquillo, Rosendo y Hombres G como cabezas de cartel.
Vilafranca y Son Fusteret (Palma) son los escenarios elegidos para un encuentro que presenta tres fechas: 8 de julio y 13 y 14 de agosto.
"Loquillo, Rosendo y Hombres G se presentan en un encuentro épico que recorrerá los inicios del rock y sus fusiones en tres noches dedicadas a honrar los sonidos que definieron a más de una generación, las letras que sintetizaron su ideología y los rasgos culturales que hoy en día aún exponen una de las épocas más creativas de todos los tiempos", señala la organización.
El festival ya cuenta con artistas invitados como Ander Grauns, que compartirá escenario con Loquillo, el 8 de julio en el campo de fútbol Es Molí Nou, Burning con Rosendo el 13 de agosto en Son Fusteret y el 14 de agosto también en Son Fusteret como colofón final a la primera edición de esta cita, La Guardia junto a Hombres G.
El objetivo de este festival, que nace gracias al tesón del Grup Trui y Jazz Voyeur, con el apoyo de Rock FM y otros patrocinadores e instituciones, es el de "renovar la manera de vivir, sentir y experimentar. Es un evento multidisciplinar cuyo atractivo no solo radica en la espectacularidad de su cartel sino también en su concepción y carácter participativo".
"Mallorca Music Experience es un homenaje a la edad dorada del pop rock español que se prolongará durante más de cuatro horas de música en los sucesivos días del evento y que repasará los repertorios de cada uno de los artistas y formaciones que forman parte de este mítico encuentro", añaden los organizadores.
El festival incluirá un photocall band, vídeos a través de una pantalla gitante que recordará distintos momentos de las carreras musicales de los grupos en escena y una zona VIP que recordará a bares como el Rockola.

Fuente :Diario de Mallorca
Son Fusteret

Con un público mayoritariamente extranjero, anoche los Gipsy Kings llenaron la explanada de Son Fusteret de rumba y de guitarra.
El “grupo flamenco” más famoso del mundo, que siempre han sido mirados de reojo por los puristas, llevan más de tres décadas haciendo gala del espíritu nómada del pueblo gitano por haberse convertido en los embajadores de la rumba ante todo el planeta.
Nacieron en Arlés, en la Provenza francesa, aunque sus componentes pertenecen a dos familias que abandonaron España a raíz de la Guerra Civil y se establecieron en Francia huyendo del horror. Fueron años de penurias, de vendimias ocasionales, de tocar por las calles, en bautizos, en bodas y en cualquier sitio donde les dieran algún franco que llevar a casa.
Piensan en francés pero cantan en castellano y han convertido la rumba en un lenguaje propio, en una música bailable y comprensible para todo tipo de público, independientemente del idioma que hablen. Lo suyo es la rumba, pero aun venerando y respetando el flamenco, han sabido hacer guiños al pop, a la balada e incluso a la música brasileña para inmortalizar temas como “Djobi Djoba”, “Bamboleo” o “Volare”. ¿A quién no se le han ido los pies mientras sujetaba una copa para bailar alguno de ellos?
Aunque llevan juntos desde finales de los 70, fue en 1982 cuando grabaron su primer disco y desde entonces, 19 álbumes junto a 25 millones de discos vendidos son su tarjeta de presentación. Y desde luego no parecen tener ganas de retirarse.
Este año el conjunto ha hecho una parada en Palma en el marco de su gira mundial “Tour Gipsy Unidos 2017”, de modo que los Gipsy Kings han puesto a Mallorca en su agenda y anoche pudimos ser testigos de cómo los años no hacen mella en su entusiasmo a la hora de subir a un escenario. Les esperan numerosos conciertos en Estados Unidos, donde cuentan con millones de seguidores y en febrero acabarán esta gira en Suiza.
De modo que ya ven, si no existiesen tal vez deberíamos inventar a los Gipsy Kings porque gracias a estos “reyes gitanos” que se definen como únicos a sí mismos, hace más de treinta años que la rumba flamenca ocupó un lugar propio en el panorama musical internacional.

Fuente :Crónica Balear
Son Fusteret

Ens encanta la gent que lluita dia a dia perquè la cultura de les nostres illes i del país en general creixi constantment. Aquella gent que s'arrisca en dur artistes de nivell perquè després no sempre hi hagi la resposta de gent que tocaria. Aquelles persones que de llinatge es diuen "amor per la música". La gent de redbellion són una d'aquestes, i per finalitzar l'estiu ens dugueren a tot un León Benavente i Depedro.
El dissabte 26 d'agost, Palma es preparava per a un nou esdeveniment TOP de l'escena "indie-rock". El lloc elegit era el gegant Son Fusteret, amb un escenari de luxe i tot un espai per ser lliure completament per una nit.
Arribàrem al recinte a l'hora anunciada, i Depedro estava a punt de començar. Inici del concert amb encara la gent entrant, però que ràpidament l'ambient va anar creixent. Primers balls del públic, tímid al principi però boig al final. Mai havíem vist al madrileny en directe, així que allò que diuen que les primeres vegades sempre són bones, va ser veritat.
El concert de Depedro només era el principi, ja que després venia tota una bèstia feroç com es León Benavente. Un dels grups més estimats a la nostra illa de l'escena, i és que el grup d'Abraham Boba ens té enamorats a tots. Les seves lletres són pura poesia i si això ho juntes amb una música balladora i potent, tens el grup perfecte. "Ser Brigada", "La Ribera" o "Ánimo, Valiente" més que cançons ja són himnes de l'estil.
Lluís Terrassa.

Fuente :elmondelrock
Manolo García 2016 Son Fusteret

El pasado sábado 18 de junio Manolo García inició la segunda parte de su gira "Todo es ahora" en Palma de Mallorca. El día amaneció muy nublado, incluso cayeron algunas gotas, lo que hizo aflorar los nervios en el equipo de producción y en sus seguidores.
Empezaron a llegar mensajes de preocupación ¿habrá concierto aunque llueva? ¿Se va anular? Estaba claro que ninguno de los asistentes se quería perder el directo.

Llegó la tarde y el sol empezó a brillar, a la vez que se iba formando la hilera de personas para entrar en el recinto. Los primeros pasaron corriendo, querían estar en primera fila para poder disfrutar y vivir de cerca cada una de las canciones. Se iba llenando la pista y las gradas a la espera de que saliera Manolo García.


Manolo García 2016 Son Fusteret

Saldremos a la lluvia, fue el tema que escogió para iniciar la noche, en la que hizo un viaje por las canciones de su último disco y por aquellos temas que ya son clásicos del pop/rock español. El público se entregó desde la primera nota, y Manolo al público y a la música, que lo único que pedía era que se evadiera de todo, de la política, de la hipoteca, del trabajo… sólo vivir aquel momento, vivir el ahora. Aquel momento duró tres horas, en el que el artista le ponía letra a todas las emociones, arropado por una banda incombustible.

Queremos daros las gracias a todos los que vinisteis. Esperamos que no pase tanto tiempo para la próxima visita de Manolo García, aunque valga la pena la espera.

Rock In Palma 2016 Son Fusteret

Un festival de música y cultura Rock que se establece en su primera edición en Palma, con intención de convertirse en el Festival sostenible en el marco rockero de la Isla.

Por ese motivo, en esta edición ya tendremos un marco de line up internacional, nacional y local, para cubrir las expectativas de los apasionados del rock.

El festival tendrá la filosofía de proporcionar al artista local la oportunidad de compartir escenario con grandes estrellas y, por otra parte, el público mallorquín tendrán una cita en la que disfrutar tanto de los artistas seniors como de los amateurs.

De momento los artistas confirmados en el cartel son: Obús, Skyline, Paulo Cohelo, Leo Jiménez, entre muchos otros.

Fuente :Última Hora
Expo Motor Show 2016 Son Fusteret

La segunda edición de la Expo Motor Show cumplió con las expectativas. Olor a gasolina y a neumático quemados en un fin de semana dedicado a las exhibiciones de diferentes vehículos, con distintas actividades lúdico-deportivas para amenizar las dos jornadas del evento a los aficionados y el espectacular estreno del 'Face to face'.

Son Fusteret acogió por segundo año esta feria dedicada al motor, que abrió sus puertas el sábado por la mañana y que cerró anoche después de dos días de continuo ajetreo para los aficionados, que tenían a su disposición distintas actividades para complementar unas jornadas en las que las exhibiciones de vehículos y de pilotos de distintas modalidades centraban el programa.

Entre las personas relacionadas con el motor –además de pilotos como Julien Dupont, Ramona Rusu, Carlos Balboa o Xus Stunt, que deleitaron con sus acrobacias y cabriolas en la moto–, estuvo Chicho Lorenzo, padre del vigente campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, con su escuela de pilotaje. El veterano Nadal Galiana, entre otros, también participó en las exhibiciones.

Dos eventos competitivos pusieron más adrenalina al fin de semana. Por un lado, el Campeonato Balear de Karting series, en el que los jóvenes pilotos isleños mostraron su potencial. Y por otro, el duelo 'Face to face', que se estrenaba en esta edición y en el que dos pilotos se enfrentaban en eliminatorias directas.

Fuente : Diario de Mallorca
Expo Motor Show 2016 Son Fusteret

Vuelve el Expo Motor Show, el mayor evento del Motor de las Baleares, con la colaboración de IBEROSTAR y de la mano de las federaciones de Automovilismo y de Motociclismo junto con la colaboración del Consell Insular de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. La segunda edición del Expo Motor Show Palma de Mallorca, que se celebrará en Son Fusteret los próximos 21 y 22 de mayo, quiere consolidarse como el evento de mayor repercusión mediática y de asistencia en Balears del mundo del Motor.

Más de quince mil personas acudieron a la primera edición. Los asistentes podrán disfrutar de la Feria de exposición del motor mas grande de Balears; actividades para toda la familia: pista americana, circuito de karts y minimotos, juegos de circo, pista de coches radiocontrol, etc..; zona de restauración: concentración de Food trucks ; exhibiciones de pilotos internacionales de Stunt Moto, Drift, Karting, Supermotard, Super Quad, minimotos, el show ´Ride the world´ con Julien Dupon de la mano de Red Bull; competición balear de Karting Series; Face to Face, la gran novedad en Mallorca, competición de dos pilotos que se enfrentarán cara a cara en busca del mejor crono.

Las entradas para este evento comprenden el pase completo a todo el evento, zona de exhibición y show y zona de feria, exposición y actividades y se pueden obtener a diferentes precios. La entrada para 1 día: 5€ Anticipada + G.D y 10€ el día del evento en taquilla. Abono para los dos días: Anticipada 8€ + G.D y 15€ el día del evento en taquilla. Las entradas se pueden obtener en Baba Discos (Inca y Manacor), Discos oh!, en las webs www.trui.es , www.expomotorshow.es y sistemas de venta www.ticketea.com.

Área infantil
En la zona infantil del Expo Motor Show los asistentes se encontrarán con un circuito de minimotos infantil para que los mas pequeños puedan disfrutar de la emoción de las dos ruedas y divertirse como auténtico pilotos; un circuito E karts, empresa de ocio dedicada a los karts, que instalará un mini-­circuito para que los niños puedan sentir la sensación de conducir un kart de carreras, con la máxima seguridad garantizada; una pista americana inflable de 15x8 metros adaptada para niños desde 6 a 14 años. Es una pista con diferentes obstáculos que los niños tienen que ir superando, pasar a través de agujeros, subir y bajar por diferentes montículos, llegando a una pared que tienen que escalar con la ayuda de cuerdas; en juegos de circo los niños se encontrarán con juegos como el acrosport, malabares, juegos de puntería y hasta un rocódromo fijo de escalada; un circuito de psicomotricidad con juegos de construcción, talleres de ´pintacaras´, actividades de motricidad y un castillo inflable Aventura park son algunas de las actividades que podrán realizar los que se acerquen a la zona infantil. Durante todo el evento estarán activos diferentes juegos y actividades para toda la familia.

Fuente : Diario de Mallorca
Rock In Palma 2016 Son Fusteret
Son Fusteret pone a la venta un paquete de 500 entradas a un precio especial de 30 euros más gastos.
Son Fusteret se vestirá de rock el 27 de agosto gracias a la primera edición de Rock in Palma que ayer dio a conocer nuevas confirmaciones. Paul Di'Anno (excantante de Iron Maiden) y Skyline se suman a los artistas ya anunciados que son Obús, Leo Jiménez y Esquit Arreu, aunque el cartel se completará con otros nombres de nivel internacional, nacional y local.
En total, Rock in Palma ofrecerá 10 horas ininterrumpidas de música y actividades. Una vez agotados los primeros 200 tickets a un precio especial de 25 euros más los gastos de distribución, ayer se puso a la venta un segundo paquete de 500 entradas a 30 euros más gastos. Los bonos se pueden adquirir en la web www.sonfusteret.com, en Baba Discos (Inca y Manacor), en Disco Oh! y en ticketea.com.

Fuente : Diario de Mallorca
Estopa 2016 Son Fusteret
Los hermanos Muñoz incluyen Palma en la gira de presentación de su noveno disco.
Los hermanos Javier y David Muñoz pondrán Rumba a lo desconocido el próximo el próximo 27 de julio en el recinto de Son Fusteret, cuatro años después de su última y multitudinaria visita a Mallorca. Las entradas, de entre 30 y 50 euros para escenario y grada, salen a la venta hoy en www.trui.es, www.sonfusteret.com, y en Discos Oh!, tiendas Baba Discos (Inca y Manacor) y en www.ticketea.com.
Rumba a lo desconocido es un álbum con canciones nuevas de Estopa, el noveno de su carrera. Un disco para el que los hermanos Muñoz cuentan con la colaboración de Antonio Ramos Urbano, Anye Bao y Ludovico Vagnone. Producido por ellos mismos, haciendo equipo con Rafa Sardina, ganador de varios Grammy que ha colaborado con Stevie Wonder, Michael Jackson, Elvis Costello?, y Cheche Alara, también galardonado con varios Grammy.

Fuente : Diario de Mallorca
Manolo García 2016 Son Fusteret
El músico regresa a la isla después de cinco años para presentar el próximo sábado 18 de junio su nuevo trabajo rebosante de rock and roll.
Manolo García ofrecerá un concierto en el recinto Son Fusteret de Palma el sábado 18 de junio a las 22:00h. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo martes 11 de abril a partir de las 10:00h en www.trui.es,www.sonfusteret.com, Discos oh!, Tiendas Baba Discos (Inca y Manacor) y en www.ticketea.com y tendrán un precio de 35 euros la entrada general en pista y 42 euros en grada. Este concierto forma parte de su gira Todo es ahora, con la que Manolo García vuelve a los grandes escenarios, con un montaje espectacular, tras sus dos últimas giras en teatros y auditorios.
El concierto de Mallorca será la primera parada en la segunda parte de la gira cuando se cumplen 5 años de su visita a la isla y sus dos conciertos con aforo completo en el Trui Teatre. El público asistente dispondrá de la posibilidad de disfrutar del concierto desde pie de pista y desde una grada con asientos para mayor comodidad.
Esta nueva gira tendrá dos partes y será intensa pero más corta de lo que es habitual en el artista. En los meses de abril y mayo'16, Manolo García actuará en Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Ya en la segunda parte de gira, además de éste en Mallorca, el artista barcelonés ofrecerá en el Festival Porta Ferrada (Sant Feliu de Guixols, Barcelona).
En estos conciertos, Manolo García presentará canciones de su último trabajo Todo es ahora así como también interpretará temas de todo su repertorio; con un lujoso y extenso elenco de músicos y la magnífica puesta en escena, tanto de sonido como de luces y escenografía, que es desde siempre característica de sus directos.
Tras esta gira, Manolo García se volcará ya en la composición y grabación de su próximo trabajo de estudio, que tomará el relevo de Todo es ahora. Publicado el pasado otoño, Todo es ahora es básicamente un disco de rock, aunque rebosante de esas emociones que Manolo García sabe transmitir como muy pocos artistas en nuestro país. Desde el mismo momento de su publicación, el álbum se instaló entre los más vendidos en España. El público lo catapultó rápidamente hasta el doble disco de platino, un merecido reconocimiento para un artista honesto y talentoso en absoluta plenitud.

Fuente : Diario de Mallorca
Solar Fest 2016 Son Fusteret
El festival Solar Fest Mallorca ha confirmado que este verano habrá una tercera edición del festival, pero con significativos cambios tras resolver un completo trabajo de autocrítica y establecer su posición e influencia en la isla como organizadores de un festival de este tipo.
Tras meses de reflexión, la organización del festival apunta en su comunicado publicado en RRSS que, pese a las dudas, el "entusiasmo" de los seguidores es el que da "fuerza" al equipo para continuar con una nueva edición.
Los cambios, atendiendo al número de asistentes de las anteriores dos ediciones, reducir considerablemente el tamaño del recinto, el número de artistas participantes y el de escenarios, aunque la vocación internacional y sostenible seguirá vigente.
En relación a la fecha, todo apunta a que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, quedando a la espera de confirmación oficial y el anuncio de los primeros artistas.
Por Son Fusteret han pasado artistas como The Vaccines, M. Ward, Glass Animals, Klaxons, Jacco Gardner, Crystal Fighters, Dorian, Allah-Las o Anna Calvi.

Aquí el comunicado:

"Han sido meses de reflexión y de tomar perspectiva sobre un trabajo que hemos hecho con toda la ilusión y -creemos- demostrando que tenemos la capacidad creativa y organizativa para dar un buen servicio en un festival de este tipo.
Finalmente, y después de muchas dudas, es vuestro entusiasmo el que nos da la fuerza para decidir que sí, que a pesar de todos los contratiempos y la falta de ayudas creemos en este proyecto y estamos convencidos de que vale la pena insistir para que Mallorca consolide un festival de talla internacional.
Pero para ello, y teniendo en cuenta los resultados de asistencia de las dos primeras ediciones, necesitamos ser realistas y dar un pequeño paso atrás. Debemos sentar bien los cimientos para coger impulso y poder dar después tres pasos hacia adelante.
Esta nueva edición mantendrá el mismo concepto de festival internacional, con vocación de permanencia y de crecimiento sostenible, consolidando el trabajo hecho hasta ahora. Pero vamos a redimensionar el tamaño y la ambición del festival a corto plazo y vamos a reducir el tamaño del recinto, el presupuesto global, el número de artistas y de escenarios.
Por supuesto que habrá artistas de calidad indiscutible, artistas internacionales y el mismo alto nivel de organización y de calidad en el cartel. Pero hemos pensado que debéis saber esto antes de que pongamos las entradas a la venta, porque sois vosotros y vosotras quienes sostenéis este proyecto y es vuestra confianza la que debemos cuidar y proteger.
En breve anunciaremos los primeros nombres, y pensamos que van a ser bien recibidos.
Estamos juntos en esto. Solo con vuestra ayuda lograremos sacarlo adelante.
Gracias por el apoyo ¡y nos vemos en Son Fusteret! "


Fuente : Aftermusiic
Mallorca Live Festivak 2016 Son Fusteret
Morcheeba, Bebe, Delorean, Canteca de Macao, Capsula y Fyahbwoy & Forward Ever Band son algunas de las primeras confirmaciones del Mallorca Live Festival, un evento que contará con referencias indiscutibles en el campo del rock, la electrónica y las músicas del mundo. Los próximos 29 y 30 de abril, el recinto de Son Fusteret de Palma albergará esta cita multidisciplinar, en la que también tomarán partido bandas locales como Satellites, The Wheels y Dinamo, así como DJ de proyección internacional.
Con aproximadamente el cincuenta por ciento del cartel cerrado, el festival va perfilando su propuesta aunque «aún queda un nombre muy potente con el que estamos negociando» advierte Álvaro Martínez, promotor del Mallorca Live Festival. La oferta, repartida en tres escenarios simultáneos con temáticas diferenciadas, se irá decorando «con muchos más nombres en los próximos días. Al final el cartel será memorable», promete. Desde la organización insisten en una idea: «La unión hace la fuerza», un concepto con el que pretenden involucrar al público para que se sienta partícipe. «Tras analizar el mercado, llegamos a la conclusión de que no hay un festival internacional en Mallorca que haya terminado de alzar el vuelo».
Para solucionar esa carencia, Martínez se reunió con «touroperadores, clubes, promotores, esponsors y el propio Consell de Mallorca», pilares de un proyecto del que ya se conoce su hoja de ruta. «El primer año pretendemos captar el mayor número de público posible; de cara a la segunda edición incrementaremos un cincuenta por ciento el caché del cartel, buscando también el público peninsular y nórdico. Y en la tercera edición trataremos de internacionalizar al máximo al público», señala. El despegue del festival se reforzará con publicidad en Menorca, Eivissa, Valencia y Barcelona, cuatro puntos comunicados con la Isla por transporte marítimo regular.

Fuente : Última Hora